PRESENTACIÓN

Bujinkan Budô Taijutsu; o también llamado Bujinkan Ninpô Taijutsu (Bujinkan Arte Marcial Ninja), está basado en nueve escuelas o Ryûha, tres de las cuales son de Ninjutsu y con raíces de una antigüedad de 3000 años de edad. Las nueve escuelas son, sin ningún orden específico:

El Gran Maestro de la escuela Bujinkan es el 34º Soke Dr. Masaaki Hatsumi Tetsuzan Ph. D. quién recibiera por parte de su Maestro el 33º Soke Toshitsugu Takamatsu Uo, las enseñanzas y autoridad por transmisión directa en un linaje de varias generaciones. El Sistema de arte marcial Bujinkan Ninpo Budô Taijutsu o también conocido como Ninjutsu Budô Taijutsu, se basa en un programa de adiestramiento que abarca los tres elementos importantes de la persona humana, como son El Cuerpo, La Mente y El Espíritu.

Este programa de entrenamiento está dividido en Graduaciones llamadas Kyû (sub-grados) y Dan (Grados o cinturones negros) y se basa inicialmente en lo que se denomina el Ten Chi Jin Ryaku No Maki «El Libro del Cielo, la Tierra y el Hombre». Su colección de técnicas son la compilación de las nueve escuelas y forman la estructura técnica del entrenamiento en Bujinkan.

El entrenamiento empieza con técnicas de protección física para luego adentrarse en niveles más altos de entrenamiento que permite al practicante manipular peligrosas situaciones mucho antes de que estas lleguen a una situación grave. El Dr. Hatsumi estableció los Bujinkan Dôjô («Salón de entrenamiento del Guerrero Divino»), con el propósito de ofrecer la verdadera enseñanza original del guerrero japonés con seguidores en todo el mundo

La eficiencia de las técnicas de combate y el propósito de Iluminación individual, son las grandes metas de entrenamiento en los Dôjôs. Como una parte del entrenamiento, el estudiante será guiado a través de experiencias diseñadas para enseñarle a lograr un dominio del cuerpo, la mente y el espíritu.

En el Perú, Bujinkan fue introducido a comienzos de la década de los 80 por el Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores, fundando Bujinkan Perú Dôjô (antes Sociedad Bujinkan) el 31 de Agosto de 1,985. Hoy, con más de 25 años de labor de difusión, es la primera y más importante organización de estudiantes en el país, del verdadero arte del Ninjutsu Budô Taijutsu.